La Dirección de Obras Municipales (DOM) arrancó este miércoles con el proyecto de reconstrucción y ampliación del mercado municipal de Candelaria de la Frontera, una obra que fue solicitada por el alcalde Beeddy Botto.
El acto de inauguración de las labores contó con la participación del director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, el alcalde municipal, Beeddy Botto y diputados de la Asamblea Legislativa.
Las autoridades detallaron que el proyecto beneficiará a unas 23,000 personas, entre comerciantes y compradores, con la construcción de unos 120 puestos. Y es que las instalaciones actuales no son aptas para el comercio, argumentaron.
“Sabemos la importancia que tienen los mercados municipales como dinamizadores de la economía. Estamos cumpliendo el mandato del presidente Nayib Bukele de construir el país que todos soñamos y que por décadas estuvo en el olvido”, destacó O’Byrne.
El funcionario precisó, además, que el proyecto contará con una inversión de $1.5 millones.
Al respecto del proyecto, el edil de Candelaria de la Frontera aseguró que este es el inicio de la transformación de esta localidad del departamento de Santa Ana.
“Les vamos a demostrar que sí podemos tener el Candelaria de La Frontera que nos merecemos. Ha sido un trabajo maratónico y agradezco al presidente por el enorme esfuerzo que hace para dirigir la nación y brindarnos proyectos oportunos”, expresó.