Redacción |
El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de las futuras instalaciones del Centro Escolar Miguel Ángel García en el municipio de Jucuapa, Usulután. Este proyecto marca el inicio de una transformación significativa que beneficiará a cientos de alumnos, desde parvularia hasta noveno grado.
Durante el evento, el titular del Mined destacó la importancia de esta iniciativa en el desarrollo académico de más de 400 estudiantes. “Me complace aportar al crecimiento de esta institución y proporcionar condiciones dignas para que los alumnos continúen formándose y alcancen su máximo potencial gracias al liderazgo del presidente [Nayib Bukele]”, expresó Pineda.
El Centro Escolar Miguel Ángel García, construido en 1954, ha sufrido un deterioro considerable debido a la falta de mantenimiento. Con este proyecto, se busca mejorar las instalaciones y crear un ambiente propicio para el aprendizaje.
Las obras comprenden la construcción de tres módulos destinados a la educación parvularia, que ya están en funcionamiento, así como nuevos y modernos salones de clases, muros perimetrales, iluminación, canaletas, y una subestación eléctrica, entre otras mejoras.