Este sábado, la Dirección de Obras Municipales (DOM) llevó a cabo trabajos de mejoramiento vial en Cuscatlán, específicamente en el municipio de El Rosario. Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Bacheo implementado por la DOM.
La obra de mejoramiento vial en El Rosario beneficiará a más de 500 habitantes de la zona. Además de renovar las calles, incluirá la instalación de nuevos cordones cuneta y la profundización de tuberías de agua potable.
La DOM señaló que la falta de interés de administraciones pasadas en mejorar esta vía ha afectado el desarrollo de los habitantes del municipio de El Rosario.
Este proyecto de mejoramiento de calles rurales es el número 71 que la DOM realiza a nivel nacional y el cuarto en el departamento de Cuscatlán. Actualmente, la entidad está trabajando en 13 de los 16 municipios de Cuscatlán.
La DOM está llevando a cabo obras similares de mejoramiento vial en otros municipios, como El Carmen, Suchitoto y San Rafael Cedros. También se han recuperado calles urbanas en El Carmen y San Ramón, y se están realizando obras en San Cristóbal, San Rafael Cedros, Santa Cruz Analquito y Santa Cruz Michapa, entre otros.
Además de los proyectos de mejoramiento vial, la DOM está involucrada en otros proyectos, como la perforación de pozos de agua potable en San Bartolomé Perulapía, la construcción del mercado municipal en San José Guayabal, un complejo deportivo en Candelaria y un centro histórico en Oratorio de Concepción.
En menos de dos años de su creación, la Dirección de Obras Municipales ha alcanzado una presencia en 199 de los 262 municipios del país, con un total de 388 proyectos en ejecución, lo que representa una cobertura nacional del 75.95%.