La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha anunciado la extensión de su Plan Nacional de Bacheo hasta Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz. El proyecto ha comenzado a tomar forma con la colocación de una superficie de concreto hidráulico en cerca de 900 metros de calles que se han deteriorado con el tiempo.
El alcalde de Santa María Ostuma, Edwin Córdoba, expresó su agradecimiento al presidente Nayib Bukele por llevar el desarrollo a las diferentes comunidades a través de la DOM. Según el alcalde, estas obras de recuperación vial serán de gran importancia para el municipio.
La ministra de Desarrollo, María Chichilco, también se pronunció al respecto, destacando la importancia de brindar a la gente obras de desarrollo verdadero, como la rehabilitación de calles que se llevará a cabo en Santa María Ostuma.
Más de 65,000 habitantes del municipio se beneficiarán con este proyecto, que incluye la recuperación de la calle Ronda Sur, que conduce al cementerio municipal, así como las calles de los barrios Las Mercedes, Candelaria y Loma Larga.
Con el inicio de las obras en Santa María Ostuma, este municipio se convierte en el número 13 de los 22 del departamento de La Paz que han sido intervenidos por la DOM como parte del Plan Nacional de Bacheo.
La DOM también ha llevado a cabo labores de recuperación en otras partes del municipio, como Zacatecoluca, donde se restauraron más de 200 cuadras. Además, avanzó en las obras en siete municipios más, incluyendo El Rosario, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco y San Luis Talpa, entre otros.
Este año, la DOM ha iniciado la construcción de una nueva cancha en el municipio de Cuyultitán y ha entregado proyectos de alumbrado público en los municipios de San Rafael Obrajuelo y Jerusalén, beneficiando a más de 13,000 personas. El compromiso de la DOM con el desarrollo de las comunidades sigue siendo evidente en todo el departamento de La Paz.