La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha puesto en marcha el Plan Nacional de Bacheo en El Paraíso, Chalatenango, como parte de una iniciativa para revitalizar más de 300 metros lineales de calles en el municipio. Este ambicioso proyecto de recuperación, que empleará una carpeta asfáltica de alta calidad, tiene como objetivo principal beneficiar a más de 1,000 habitantes de la zona.
Las vías seleccionadas para esta intervención incluyen la 1ª calle Poniente, la principal arteria de acceso al municipio, y la calle de la colonia El Milagro, acciones que tendrán un impacto positivo en la zona Norte del país.
Eduardo López, representante de la DOM, destacó el compromiso de transformar El Salvador gradualmente, convirtiéndolo en un ejemplo para naciones más grandes. Este proyecto marca el tercer esfuerzo simultáneo de la DOM en El Paraíso, sumándose a la modernización del alumbrado público con la instalación de más de 90 luminarias tipo LED. Además, se está llevando a cabo la recuperación de la calle rural que conecta al cantón Santa Bárbara.
El alcalde del municipio, Alexis Escalante, expresó su gratitud hacia la DOM por atender la petición de la comunidad de rehabilitar las calles del casco urbano. Destacó que la institución está desempeñando un papel fundamental en la transformación de El Paraíso.
Este Plan Nacional de Bacheo, que se acerca a su segundo año de implementación el próximo 5 de enero, ha sido fundamental en la generación de empleos para hombres y mujeres de las comunidades beneficiadas. La DOM, al abordar las calles deterioradas, no solo mejora la infraestructura vial, sino que también contribuye al bienestar de la población local.