Autoridades salvadoreñas inauguraron este sábado las obras del Plan Nacional de Bacheo en el municipio de Lolotique, en el marco de la fase II del proyecto que busca dar solución al deterioro de las calles en el país.
Fueron el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, el alcalde municipal, Juan Hernández, en compañía de diputados de la Asamblea Legislativa quienes dieron el banderillazo de salida a las labores.
“Este día, Lolotique se une como un municipio más del Plan Nacional de Bacheo. Esta es la estrategia de inicio que lanzó el presidente Nayib Bukele desde el pasado 5 de enero. Este proyecto recuperará la red vial municipal”, celebró O’Byrne.
Al mismo tiempo, el titular detalló que en el lugar se invertirán $275,000 y se utilizarán 590 metros cúbicos de mezcla asfáltica.
Por su lado, el edil Hernández aseguró que, con la creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), el gobierno central está demostrando el compromiso con el desarrollo local.
“Me siento contento porque este día, gracias a la DOM y al presidente Bukele, es el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo en nuestro municipio. Es importante, porque demuestra que el Ejecutivo está trabajando de la mano con los alcaldes”, expresó.
“Seguiremos trabajando para llevar esas obras y el desarrollo a Lolotique. Ahora sí se verán proyectos grandes y tendrán impacto en los municipios”, añadió.
En el marco del Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha intervenido otros municipios del país para solventar el deterioro de las calles. Entre las localidades beneficiadas con las obras destacan San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Zacatecoluca, Usulután y Meanguera, entre otras.