El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) colocaron ayer la primera piedra del Centro Logístico de Seguridad Aeroportuaria en San Luis Talpa, La Paz. Este proyecto, único en la región, estará ubicado a siete minutos del Aeropuerto Internacional San Óscar Romero.
El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, destacó que este centro, pionero en Centroamérica y el Caribe, fortalecerá las medidas de bioseguridad en las operaciones aeroportuarias, brindando confianza al comercio internacional y posicionando a El Salvador como líder en la región.
«Este centro será clave para proteger el patrimonio agrícola y pecuario del país, previniendo la entrada de plagas y enfermedades ante el aumento de vuelos internacionales», señaló Domínguez.
El director ejecutivo del OIRSA, Raúl Rodas, detalló que las instalaciones incluirán alojamiento y áreas de esparcimiento para 16 unidades caninas MAG-OIRSA, una clínica veterinaria, un laboratorio especializado en olores, un área de formación para nuevos canes detectores y oficinas administrativas.
Este centro será un hito en la región, reforzando las acciones conjuntas entre el MAG y OIRSA para garantizar la bioseguridad agropecuaria en El Salvador.