El alcalde de San Salvador, Mario Durán, y candidato a la comuna de San Salvador Centro, anunció que los proyectos exitosos implementados durante su gestión en la capital serán trasladados a los nuevos distritos de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos.
Durán destacó que entre estos proyectos se incluyen la filosofía de recolección de basura adoptada en la capital y el sistema de videovigilancia conocido como Sívar Seguro.
“Vamos a llevar la filosofía de recolección de basura implementada en la capital a los nuevos distritos que conformarán San Salvador Centro”, afirmó Durán, añadiendo que “el sistema Sívar Seguro será extendido a los demás distritos de San Salvador Centro”.
Además, el candidato resaltó la implementación de iluminación LED al 100 % en todos los distritos como parte de sus propuestas.
“Reconocemos las deficiencias en los distritos de Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Mejicanos. Gracias a la oportunidad que nos brindó la población para servirles desde la alcaldía de San Salvador, hemos podido impulsar grandes proyectos en el Centro Histórico”, agregó.
Durán también destacó el cambio positivo experimentado en el Centro Histórico, que pasó de ser uno de los lugares más peligrosos del país a ser uno de los más visitados por turistas, gracias a las mejoras implementadas durante su gestión y la administración del presidente Nayib Bukele.