El alcalde de San Salvador, Mario Durán, continúa llevando a cabo el plan “San Salvador sin Baches”, esta vez centrando sus esfuerzos en la rehabilitación de la calle Las Arboledas, ubicada en la colonia Miramonte Poniente, frente al parque de la colonia Toluca, en el Distrito 2.
La intervención, en un tramo de 245 m² desde la avenida Bernal hasta la avenida Augusta, ha sido realizada por 21 colaboradores del departamento de Mantenimiento Vial, quienes llevaron a cabo trabajos de cajeado, recolección de fresado y barrido, para luego aplicar la mezcla asfáltica.
Estos trabajos forman parte de la fase 2 del plan San Salvador sin Baches, que prioriza sectores de los distritos 2, 4 y 5. Para agilizar las labores en una zona de alto tránsito, se emplearon minicargadores, camión compactador y volteo, así como otros implementos básicos.
La calle Las Arboledas es un punto clave para cientos de familias en los alrededores de la colonia Miramonte Poniente y para los ciudadanos que disfrutan del parque de la colonia Toluca.
La reparación vial, que inició a las 8:00 de la mañana, se lleva a cabo hasta el mediodía, restringiendo el acceso vehicular mientras se mantiene habilitado el paso peatonal.
La duración estimada de los trabajos es de tres días. Con esta intervención, el alcalde Durán responde a las solicitudes de la ciudadanía de mantener en condiciones óptimas las calles de alto tránsito vehicular en la ciudad.
El plan San Salvador sin Baches, que ha demostrado su éxito, sigue ejecutándose con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en la capital.
En el año 2023, se intervinieron más de 20,000 m² de la ciudad, marcando un paso significativo hacia la transformación y modernización de las vías urbanas.