La Dirección de Obras Municipales (DOM) llevará a cabo un importante proyecto de mejoramiento de calles en la zona urbana de El Congo, en Santa Ana, beneficiando a más de 24,000 residentes. Este esfuerzo forma parte del Plan Nacional de Bacheo y tiene como objetivo recuperar 1.6 kilómetros de calles municipales que se encuentran en estado deteriorado debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años.
Entre las vías que serán intervenidas se encuentran la avenida Ceferino, la calle Villeda, la calle Alfaro, la 3.ª calle poniente, la calle Daniel Arévalo, la calle El Progreso, la avenida El Congo y la diagonal 20 de Marzo, entre otras, que han carecido de un mantenimiento adecuado durante mucho tiempo.
El representante de la DOM, Luis Platero, enfatizó la importancia de estas obras para el desarrollo del país y destacó que, junto con el Plan Nacional de Bacheo, recientemente iniciaron la construcción del polideportivo La Esmeralda en este municipio.
La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, señaló que esta intervención no solo proporcionará calles nuevas, sino también vías de alta calidad que mejorarán la conectividad y la comodidad de los habitantes de El Congo. La DOM se esfuerza por garantizar que los proyectos sean duraderos e integrales.
Con la llegada de este Plan Nacional de Bacheo a El Congo, la DOM continúa trabajando en diversos proyectos en los 13 municipios del departamento, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad.