Más de 3,000 elementos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y gestores de tráfico del Vice ministerio de Transporte (VMT) forman parte del Programa de Atención de Emergencias ante la influencia del huracán Beryl, el cual se espera genere lluvias intensas en el país.
“Tenemos desplegados en todo el territorio nacional diferentes equipos, con más de 3,000 personas entre el MOP, Fovial y VMT. Estamos activos en 68 localidades distribuidas en la zona norte, oriente, occidente, zona central y paracentral”, informó el ministro Romeo Rodríguez.
El Programa garantiza atención continua a emergencias en carreteras, operando las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Desde Fovial hemos movilizado más de 1,041 personas y contamos con un promedio de 841 maquinarias disponibles para cualquier contingencia”, añadió el director Alexander Beltrán.
Ante derrumbes, árboles caídos, inundaciones u otros incidentes, las cuadrillas de emergencia están preparadas para intervenir de inmediato, asegurando la conectividad y la seguridad vial en todo el país.