La 2.ª calle poniente del barrio San Felipe, en Jocoro, Morazán, conocida como “la calle de la vergüenza” debido a su estado de abandono y deterioro, está experimentando una transformación positiva. La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) ha puesto en marcha el Plan Nacional de Bacheo en esta zona, marcando el inicio de una serie de mejoras en más de 10 calles y avenidas del área urbana del municipio.
El Plan Nacional de Bacheo tiene como objetivo cambiar la apariencia de las calles y mejorar la infraestructura vial en el casco urbano de Jocoro. Humberto González, representante de la DOM, subrayó el compromiso de la institución de llevar a cabo obras de calidad que contribuyan al desarrollo de la comunidad.
Se tiene previsto mejorar alrededor de 3.5 kilómetros de calles y avenidas utilizando concreto asfáltico y adoquín. La inversión destinada para este proyecto de mejoramiento vial en el municipio supera los $2 millones, buscando proporcionar a los habitantes de Jocoro una red vial más segura y eficiente.