El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que la semaforización inteligente contribuirá a agilizar el tráfico en un 30% en el Área Metropolitana de San Salvador.
Durante su participación en la entrevista del programa Diálogo, en Canal 21, Rodríguez explicó que la optimización del tráfico será posible una vez que los semáforos inteligentes estén conectados al centro de monitoreo. Esto se sumará a las mejoras en la autopista de Los Chorros, que buscan descongestionar diversas zonas del área capitalina.
El ministro también informó que los trabajos de instalación de fibra óptica, que conectarán los semáforos y las cámaras inteligentes al sistema de monitoreo, se completarán este año. Esta última fase es crucial para mejorar la eficiencia del sistema y optimizar los tiempos de tránsito.
“Este año vamos a finalizar la instalación de la fibra óptica, lo que es el último paso para completar los proyectos de semáforos inteligentes, y con eso vamos a mejorar los tiempos de circulación”, aseguró el ministro Rodríguez.