El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, anunció la habilitación del paso elevado recién construido en el redondel Jose María Escrivá de Balager, conocido como Unicaes, en Santa Ana. La obra ya se encuentra en un 80 % de avance y tiene como objetivo aliviar el tráfico vehicular en la zona.
El paso elevado tiene una longitud de 269 metros, incluyendo los accesos de puentes. Además, se espera que conecte la calle antigua a San Salvador con la 25 avenida sur, que ya cuenta con 226 metros de longitud.
La inversión estimada en esta obra asciende a alrededor de $11 millones, y se espera que beneficie a más de 32,000 conductores que transitan diariamente por la zona, reduciendo los tiempos de desplazamiento.
El ministro Rodríguez mencionó otros proyectos culminados, como el paso a desnivel en San Juan Opico y la obra entre Comalapa y la carretera Litoral, entre otros.
Asimismo, anunció que en noviembre se tiene prevista la habilitación de una parte del redondel Integración, que consistirá en un paso elevado que conectará San Salvador con Quezaltepeque.
Alex Beltrán, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), destacó que todavía se están realizando obras complementarias en la zona, como el drenaje y la iluminación, además de trabajar en un túnel que atraviesa perpendicularmente la rampa.
A partir de este día, las rampas de acceso quedan habilitadas para los conductores que se dirigen hacia Metapán en Santa Ana y desde el occidente hacia San Salvador. Este paso elevado representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial y la movilidad en la región.