Este martes, el ministro de Obras Públicas inspeccionó el progreso de las labores de protección en la colonia El Manzano, ubicada en el barrio San Jacinto de San Salvador Centro.
Se ha llevado a cabo una obra integral en el área para resolver los problemas existentes, incluyendo la estabilización de taludes que presentaban riesgos de inestabilidad.
“Estamos en la colonia El Manzano, en el barrio San Jacinto. Esta cárcava ponía en riesgo el patrimonio y las familias, además de una calle de acceso importante en la zona (…) La parte de acceso se vio afectada en el sector. Incluso algunas viviendas sufrieron daños”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Las medidas de mitigación implementadas garantizan el control de las aguas pluviales del área, mediante la construcción de obras de drenaje que están en proceso.
“A pesar de las lluvias y gracias a las diferentes actividades realizadas en los taludes y en las obras de control y manejo de aguas pluviales, hemos asegurado que la cárcava no avance y no cause mayores daños”, agregó el ministro Rodríguez.
Las obras en la colonia El Manzano permiten asegurar el tránsito seguro para los residentes del área.
Finalmente, el ministro de Obras Públicas subrayó: “Durante estas lluvias hemos hecho todo lo posible para proteger la zona (…) Hemos aplicado lanzados de concreto, lo cual ha evitado que la cárcava siga erosionando sectores y avanzando”.