Este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó la primera resonancia magnética para el sector público en la zona oriental del país, en el Hospital Nacional de San Miguel. Este moderno equipo se suma a la inversión realizada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar los servicios de salud en el país.
Alabi destacó que esta nueva tecnología permitirá a los pacientes de la región acceder a estudios de imágenes clave para diagnósticos médicos. “Con esto vamos a poder garantizar el acceso a estudios tan importantes de imágenes, que son claves para el diagnóstico, pero sobre todo incorporar esta tecnología que le permite economizar a la población salvadoreña”, señaló.
La Resonancia Magnética (IRM) es un equipo no invasivo que produce imágenes detalladas de los órganos y tejidos internos, siendo fundamental para la detección de enfermedades y el seguimiento de tratamientos. Se espera que el hospital migueleño realice cerca de 150 estudios mensuales, completamente gratuitos para la población de la zona oriental, un servicio que normalmente supera los $500 en el sector privado.