El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció este miércoles que en 2025 se llevarán a cabo importantes remodelaciones en los centros históricos de dos de las ciudades más emblemáticas de El Salvador: Santa Ana y San Miguel.
Rodríguez destacó que las mejoras forman parte de un proyecto nacional de rehabilitación de los centros históricos, que se ejecutará a través de diversas instituciones públicas. “Se van a mejorar centros históricos, en el caso de nosotros se van a hacer intervenciones en San Salvador, San Miguel y Santa Ana, serán intervenciones importantes como parte de la rehabilitación de estos centros”, expresó el ministro durante su participación en el programa de entrevistas “AM” de Canal 10.
Desde 2021, el gobierno y la alcaldía de San Salvador han iniciado un ambicioso proyecto de intervención en el centro histórico de la capital, que tres años después ya incluye la construcción de una nueva plaza, el Jardín Centroamérica, el corredor Rubén Darío casi terminado y el reordenamiento del 95 % de las calles del centro, lo que ha permitido también la reubicación de vendedores ambulantes.
Respecto a la fase de cableado subterráneo en el centro histórico de San Salvador, Rodríguez indicó que esperan finalizar este trabajo en 2025. Además, el ministro destacó que a partir del 3 de enero de 2025 comenzarán con los trabajos más intensos, para culminar con el proyecto de los 12 kilómetros de cableado subterráneo, extendiendo la intervención a San Miguel y Santa Ana.
“Desde el 3 de enero del próximo año, vamos a empezar con los trabajos fuertes hasta terminar este proyecto de los 12 kilómetros de cableado subterráneo. En 2025 vamos a terminar todo, desde San Salvador hasta San Miguel y Santa Ana”, aseguró Rodríguez.
El ministro también detalló que estos proyectos contarán con el apoyo de diversas instituciones, como FOVIAL y la Dirección de Obras Municipales (DOM).