Este sábado 12 de abril, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, hizo entrega oficial de un nuevo puente en el sector del Cobanal, sobre el río Colón, una obra que promete mejorar significativamente la movilidad y seguridad en la zona.
La construcción incluyó trabajos de diseño, demolición, excavación, aplicación de concreto lanzado y lodocreto, colocación de losa, barandales, aceras y carpeta asfáltica.
“El nuevo puente es más seguro para todas las familias de la zona y reducirá en 20 minutos el tiempo de traslado”, destacó el ministro Rodríguez durante el acto de entrega.
La infraestructura mide 11.20 metros de largo y 7.40 metros de ancho, cuenta con dos carriles para vehículos y un paso peatonal, beneficiando directamente a más de 1,600 personas de seis comunidades aledañas.
“La obra pública no tendría sentido si al final no beneficiamos a las familias salvadoreñas. Eso es lo más importante de este tipo de proyectos: así se devuelven los impuestos, en obras”, concluyó el funcionario.