El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró un nuevo parque público en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, como parte de las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Este espacio recreativo, construido en una extensión territorial de 18,000 metros cuadrados, ofrece diversas instalaciones para el sano esparcimiento familiar, contribuyendo al desarrollo social en la zona.
El parque se encuentra ubicado bajo el paso a desnivel construido en la zona del periférico Claudia Lars, formando parte de la infraestructura complementaria a esta obra que también fue inaugurada durante la actual administración gubernamental.
El ministro Romeo Rodríguez destacó la importancia de proporcionar a la comunidad un espacio de recreación accesible para las familias salvadoreñas. Señaló que el parque cuenta con aproximadamente 100 árboles y diversas áreas recreativas, intercambio y sano esparcimiento. Además, incluye un anfiteatro, parqueo para vehículos, ciclovías, zona de patinaje y un monumento en honor a Claudia Lars.
“Ahora se ha construido un parque donde no cobren nada por entrar y que puedan estar las familias salvadoreñas disfrutando de tarde, noche o cuando quieran en San Juan Opico”, expresó el ministro Rodríguez. El nuevo parque se suma a las iniciativas del gobierno para promover espacios públicos que fortalezcan el tejido social y contribuyan al bienestar de la población.