El partido Nuevas Ideas (NI) celebró la finalización del periférico Gerardo Barrios en San Miguel, destacando que este proyecto cumple con una promesa de campaña hecha por el presidente Nayib Bukele a los pobladores de la región oriental, quienes fueron históricamente olvidados por administraciones anteriores.
En un comunicado, el partido resaltó que la construcción del periférico representa un paso importante hacia el desarrollo económico y turístico del oriente del país. “Este proyecto vial es una muestra del compromiso del Gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele por transformar nuestro país”, expresó el partido.
El Gobierno de El Salvador invirtió $164 millones en la obra, que incluye cuatro puentes, siete pasos a desnivel, cuatro intersecciones tipo rotonda, 21 kilómetros de vía, 12 paradas de autobuses y 42 kilómetros de ciclovías. Además, se destinarán otros $3 millones a la iluminación de la carretera.
Según las autoridades, el periférico está diseñado con normas modernas de seguridad vial, y se espera que agilice el tráfico vehicular y fomente el crecimiento económico en toda la zona oriental.