El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) ha inaugurado un nuevo kiosko en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, para agilizar el proceso de reposición y renovación del Documento Único de Identidad (DUI) para los residentes de la zona y municipios circundantes.
Este kiosko ofrece una opción de autogestión para los habitantes, permitiéndoles llevar a cabo los trámites de reposición y renovación del DUI de manera expedita. El dispositivo está diseñado para capturar datos biométricos, ajustarse a la altura de la persona para la toma de fotografía y guiar al usuario con instrucciones claras para facilitar el proceso.
En la inauguración del kiosko, el presidente del RNPN, Fernando Velasco, destacó las ventajas de esta herramienta, que no solo beneficiará a los residentes de Santa Tecla sino también a aquellos que provienen de municipios cercanos para realizar sus trámites.
Los requisitos para utilizar el kiosko son simples: el usuario debe pagar el servicio en línea, conocer su número de DUI (que actúa como la “llave” para el trámite), ser capaz de firmar y tener al menos una huella dactilar en cada una de las manos. Este kiosko es uno de los 8 de un total de 14 que se han instalado estratégicamente en todo el país para brindar acceso conveniente a la población.