La Alcaldía de San Salvador está construyendo un nuevo mercado municipal en la colonia Escalón, se trata de una obra que ya cuenta con un 35% de avance, anunció este jueves el alcalde Mario Durán, durante una entrevista televisiva.
El nuevo mercado estará compuesto por cuatro niveles, donde se ubicarán un estacionamiento, 320 puestos de venta, áreas comunes, más de 200 locales y un foodcourt con capacidad para 400 personas, detalló la municipalidad en redes sociales.
De acuerdo con el edil Durán, con la construcción de esta nueva central de abastos, la comuna busca generar espacios dignos para los comerciantes por cuenta propia, y que además sean seguros y limpios.
Por otro lado, el jefe edilicio recordó que la municipalidad está emprendiendo esfuerzos para apoyar al sector de comerciantes en otros espacios, como la reconstrucción del mercado San Miguelito y la ubicación de los vendedores que se retiraron voluntariamente de la calle Darío, quienes ahora cuentan con puestos en el nuevo mercado Hula Hula, ubicado en el Centro Histórico.