El próximo mes se celebrarán los festejos patronales en Santa Ana, y una de las principales atracciones será el campo de la feria. El personal y la maquinaria de la alcaldía de Santa Ana Centro ya están trabajando en la adecuación y limpieza del terreno donde se instalará el campo de la feria de las fiestas julianas, en honor a la patrona Señora Santa Ana.
Las fiestas patronales de Santa Ana se celebran oficialmente del 17 al 26 de julio. Sin embargo, los preparativos para la celebración han comenzado con la adecuación del terreno donde se ubicarán los juegos mecánicos y otros negocios típicos de los festejos. Este terreno se encuentra en el inmueble de la exterminal de buses Carcagua, junto al “by-pass” que conecta Santa Ana con Metapán, y cerca de las colonias Lamatepec y San Juan Bosco.
“Personal de mantenimiento está realizando una serie de intervenciones y mejoras en el campo de la feria, de cara a la llegada de las tan esperadas fiestas julianas 2024, con el objetivo de garantizar un adecuado espacio para la instalación”, informó el alcalde Gustavo Acevedo.
El alcalde explicó que la intervención incluye trabajos de terracería y desalojo de escombros, como parte de las acciones previas para la celebración de las fiestas julianas.
El campo de la feria atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de los juegos mecánicos para niños y adultos, así como de los diversos platillos y comidas típicas que se venden en el lugar.
Por lo general, el campo de la feria se inaugura días antes del inicio formal de las fiestas julianas, y los puestos para los comerciantes se entregan durante los primeros días de julio.