El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, supervisó un importante proyecto en Ahuachapán destinado a mejorar el suministro de agua para más de 17,000 habitantes en el sector de Las Chinamas.
Alemán destacó que la obra incluye la construcción de dos sistemas de rebombeo, una cisterna y una nueva línea de impelencia, lo que permitirá garantizar un mejor abastecimiento de agua potable para la comunidad.
Durante la inspección técnica en la planta de bombeo El Carmen, Alemán resaltó la importancia de estas mejoras para el bienestar de la población local. Se planea la perforación y construcción de un nuevo pozo, así como la instalación de equipos de rebombeo en la cisterna existente.
Además, se llevará a cabo la instalación de nuevas tuberías hacia Las Chinamas y la construcción de una bóveda para prevenir inundaciones en la zona.
El proyecto, que se espera completar en un plazo de seis meses, también beneficiará a comunidades como Arco Durán, incluyendo los caseríos Las Viñas, La Tejera y La Lechera.
Cabe destacar que la ANDA ha implementado medidas para apoyar a los habitantes de Ahuachapán, como la condonación de demoras y recargos, en línea con un decreto transitorio aprobado por la Asamblea Legislativa para aliviar las deudas pendientes con la institución.