El municipio de Candelaria de la Frontera, en el marco de su proceso de reordenamiento del área urbana anunciado por el alcalde Beeddy Botto desde mediados de octubre, ha logrado avances significativos en la implementación de medidas para mejorar el tránsito y la seguridad vial en la zona.
Inspectores de Tránsito de la Regional Occidental del Viceministerio de Transporte (VMT), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal municipal llevaron a cabo un recorrido para verificar el correcto funcionamiento de la señalización vial. Este proceso se realiza en coordinación con el VMT, y hasta la fecha, se ha alcanzado un 80 % de avance en la señalización de la zona reordenada.
Entre las medidas implementadas se incluye la reorientación de los sentidos de las vías en la zona urbana, la habilitación de ejes preferenciales para evitar el estacionamiento en ambos lados de las calles, el retiro de obstáculos y ventas en la vía pública, entre otros aspectos. La señalización, tanto horizontal como vertical, abarca elementos como señales de alto y de prohibido el estacionamiento.
La alcaldía destaca que estas acciones buscan generar un cambio positivo y actualizar la orientación vial en beneficio de todos los residentes. Se hace un llamado a la población para que respete la señalización colocada y contribuya al éxito de estas medidas.
Las acciones emprendidas también tienen como objetivo mejorar el orden y agilizar el tráfico vehicular en las calles del centro del municipio, especialmente aquellas cercanas a la carretera internacional que conduce a la frontera San Cristóbal. Además, se busca mejorar la seguridad vial tanto para peatones como para automovilistas.
Cabe destacar que recientemente se inauguró un nuevo mercado en Candelaria de la Frontera, contribuyendo así al proceso de reordenamiento municipal y brindando mayores opciones para el desarrollo ordenado de la localidad.