Más de 150 familias de la comunidad San José de la Montaña, del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, fueron beneficiadas con un proyecto de agua potable impulsado por la Alcaldía Municipal, con el apoyo del cooperante Euskal Fondoa.
“150 familias son las que han salido beneficiadas. La verdad es que esta comunidad por años pidió el agua potable y ahora, gracias a Dios, les estamos entregando esto legalmente”, dijo el alcalde municipal, Adín Zetino.
Según el edil, este proyecto forma parte de un convenio entre la comuna y el país vasco de España, a través de Euskal Fondoa. Con estas acciones se busca llevar agua potable a las familias que aún no cuentan con el recurso hídrico en sus hogares.
Los habitantes de la comunidad se mostraron agradecidos con la obra que les permitirá el acceso inmediato al agua potable.
“Gracias a Dios tendremos agua. Teníamos pozos que se secaban en el verano, escaseábamos de agua, pero ahora tenemos en abundancia”, expresó José Portillo, habitante beneficiado.