Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) llevaron a cabo un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la colonia El Palmar, en Santa Ana, como parte del proyecto de reconstrucción educativa implementado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Este centro educativo, que actualmente atiende a más de 100 niños, será intervenido como parte del convenio “Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender”.
El proyecto, financiado por el BID y en asociación público-privada con la empresa Providencia Solar, tiene como objetivo intervenir 60 centros escolares en todo el país, incluyendo el CDI El Palmar. Durante el recorrido, se verificó el proceso de traslado de mobiliario y reubicación de los estudiantes, asegurándose de que las instalaciones temporales cumplan con los estándares de seguridad, espacio y capacidad para atender a la comunidad estudiantil.
La DOM destacó que este esfuerzo no solo busca mejorar las condiciones físicas de los centros escolares, sino también garantizar el cumplimiento de las normas socioambientales. Otros centros educativos en la zona occidental, como el Complejo Educativo Cristóbal Colón en Nahulingo y el Centro Escolar Profesor Jorge Lardé en Juayúa, ambos de Sonsonate, también fueron visitados como parte de este proyecto.
Este proyecto de reconstrucción y remodelación de la infraestructura escolar forma parte de las iniciativas ejecutadas por la DOM a nivel nacional, reafirmando el compromiso del Gobierno de construir un nuevo El Salvador y velar por el bienestar de las actuales y futuras generaciones.