Los trabajos de reparación y reconstrucción de calles llevados a cabo por la Alcaldía de San Salvador en el Distrito 4 han alcanzado un 61% de avance, según informó el alcalde Mario Durán durante una inspección de la obra.
El proyecto de reconstrucción de la calle principal de la Residencial Moriah es parte de la segunda fase del Plan San Salvador sin Baches, que tiene como objetivo la renovación de 25 kilómetros de calles y avenidas en los distritos 2 y 4. Sin embargo, la cobertura total del proyecto se ha incrementado en un 50% con respecto a la meta inicial.
El alcalde Durán destacó la inversión de alrededor de $5 millones de la alcaldía en la reconstrucción de calles en el Distrito 4. Las cuadrillas de trabajadores, acompañadas de maquinaria pesada, han renovado 38 calles con un alto tráfico vehicular.
A pesar de que el nombre del proyecto hace referencia a la reparación, muchas de las calles han sido sometidas a una “recarpetización absoluta” después de años de negligencia durante la administración municipal anterior.
Karina Argueta, residente beneficiaria del proyecto, comentó: “Nosotros tenemos siete años de estar gestionando la reparación de las calles, porque en aquel entonces lo que teníamos eran baches, y con los años se han ido deteriorando hasta que ya no teníamos calle. Estaban encementadas porque nosotros hacíamos la mezcla para tratar de paliar el daño que producía en los vehículos y la dificultad del ingreso, pero ahora nos llegaron de sorpresa, y al principio creíamos que era un bacheo, pero nos dimos cuenta de que es la reconstrucción total de la calle.”
Hérberth Dubón, otro residente del área, resaltó que el proyecto reducirá el desgaste de los vehículos y aumentará la plusvalía de la residencial.
Hasta la fecha, la alcaldía capitalina ha invertido $18 millones en el Plan San Salvador sin Baches, y se espera que la inversión alcance los $23 millones al finalizar la segunda fase. Además, se planea una nueva licitación por $10 millones para continuar renovando calles en la capital.
El alcalde Mario Durán está comprometido con la mejora de la infraestructura vial de San Salvador y busca reelegirse en 2024 para continuar este trabajo constante.