La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha finalizado la reparación de calles en San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, beneficiando a los habitantes de esta comunidad. El proyecto, desarrollado en el sector de Cara Sucia, el casco urbano del distrito, y la frontera La Hachadura, abarcó la intervención de más de 2.9 kilómetros de vías.
En el sector de Cara Sucia, se transformaron 10 calles, sumando un total de más de 2,045 metros lineales de asfaltado, según detalló la DOM. En la zona urbana, se reconstruyeron 762 metros lineales de la avenida Fermín Pineda, la 4.ª calle oriente, y la 2.ª avenida sur. Además, en la frontera La Hachadura, se renovaron 138 metros lineales de la calle a El Manguito, una vía que ahora incluye badenes, un túmulo, nivelación de pozos, y cordón cuneta.
Los técnicos encargados de la obra realizaron la remoción de la capa asfáltica deteriorada, demolieron badenes, colocaron suelo-cemento, construyeron cordones cuneta, y nivelaron pozos para aguas lluvias y aguas negras. Las calles renovadas ahora cuentan con un espesor de capa asfáltica de siete centímetros y, dependiendo de las características de cada tramo, se realizaron bacheos superficiales.
Este proyecto de infraestructura no solo mejora la calidad de las vías en San Francisco Menéndez, sino que también incrementa la seguridad y la comodidad de los habitantes y usuarios de estas calles.