Redacción
Salvador Menéndez, alcalde de San Luis Talpa en La Paz, donó un autobús al Instituto Nacional de la ciudad, con el objetivo de contribuir en los procesos de formación de los estudiantes de bachillerato del municipio. La comunidad educativa del INSAL es de 509 estudiantes y la donación beneficiará a todos, incluso a otros centros educativos del municipio.
“El bus es exclusivamente para el instituto, pero si ellos no lo tienen ocupado, el director me ha dicho que se lo puede prestar a las escuelas que lo necesiten”, señaló el funcionario.
La unidad fue adquirida hace unos años con fondos propios para el proyecto de atención a los pacientes de insuficiencia renal, ya que en su momento requerían de transporte para trasladarse a los centros asistenciales, según informó el edil.
Otra de las contribuciones en su función como alcalde ha sido apoyar en diferentes ocasiones con el pago de buses para actividades académicas de los estudiantes de Bachillerato Técnico en Turismo, quienes deben asistir a eventos como parte de su formación.