Redacción
La alcaldía de San Salvador, dirigida por Mario Durán, dio inicio el pasado fin de semana a la ejecución de la segunda etapa de la “Revitalización del Centro Histórico”, informó la comuna a través de sus redes sociales. Son 36 cuadras las que se han intervenido y hasta el momento se lleva un 80 % de avance en las obras de reordenamiento.
El proceso de desmontaje voluntario de los más de 500 puestos de ventas que estaban ubicados sobre la calle Arce, en el Centro Histórico de San Salvador, finalizó exitosamente esta mañana, dijo Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, quienes realizaron reuniones con vendedores informales con el objetivo de incluirlos en el Sistema de Mercados Municipales.
La alcaldía ha reiterado con firmeza ejecutar obras para “transformar la ciudad, regresarle el valor que merece el centro de la capital y a la vez dignificar a los vendedores por cuenta propia”.
Los equipos de Desechos Sólidos y de Renovación Urbana de la comuna estarán trabajando para llevar a cabo el desmontaje total de algunos escombros menores que han quedado en la zona intervenida.
La comuna ha anunciado que en el transcurso de esta semana se brindará la información precisa a los 1,500 vendedores desalojados de forma voluntaria sobre las opciones que les ofrecerán para que reactiven su actividad comercial en un puesto de venta apropiado en los 23 mercados municipales.