Redacción |
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecuta dos proyectos de agua potable para beneficiar a miles de familias del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión. La inversión del proyecto hídrico es de $4.5 millones, cuyos fondos están presupuestados para beneficiar a dicha comunidad.
El director de ANDA, Rubén Alemán, inspeccionó los trabajos en los alrededores de la mina del cantón San Sebastián, una de las comunidades que serán beneficiadas, y explicó que ya se tiene un avance del 30 % y para mediados del próximo año se espera que más de 900 familias cuenten con agua potable. “Hemos perforado un pozo con buena calidad y cantidad de agua. Estamos haciendo toda la obra civil y el muro perimetral que va a salvaguardar la infraestructura. Después entramos con la siguiente etapa, que es la instalación de la tubería que va a llegar hasta un tanque y las acometidas, donde se va a abastecer el cantón de las minas de San Sebastián”, detalló Alemán.
Asimismo, durante la visita al municipio, el presidente de ANDA inspeccionó un proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable que se ejecuta en la planta de bombeo Las Torres, ubicada en la entrada de la ciudad limeña. Este comprende la perforación de otro pozo a 147 metros de profundidad, con lo que se duplicará la cantidad de agua que actualmente bombea dicha planta.