Autoridades dieron este lunes el banderillazo de salida a los trabajos de reparación de calles en Santa Elena, Usulután, en el marco del Plan Nacional de Bacheo, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El acto fue encabezado por el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Joaquín Parada, en compañía de diputados del partido Nuevas Ideas, de la Asamblea Legislativa.
“Acá invertiremos $994 mil dólares. Vamos a utilizar más de 1,240 metros cúbicos de asfalto y es como nos lo pide nuestro presidente: que recuperemos la red vial de todos los municipios”, detalló O’Byrne.
“Estas obras del Plan Nacional de Bacheo mejorarán las labores diarias de los habitantes de Santa Elena, Usulután, lugar que se caracteriza por el comercio, agricultura y la ganadería”, añadió.
Por su lado, el edil Parada agradeció la intervención de la DOM en la localidad y reconoció que “por primera vez, las alcaldías estaremos acuerpadas para realizar obras en beneficio de los salvadoreños”.
Santa Elena, municipio del departamento de Usulután se convierte en un destino más de las obras del Plan Nacional de Bacheo, que busca ofrecer una solución al deterioro de calles en el país. Esta localidad ha sido incluida en la fase III de la estrategia.