El Ministerio de Desarrollo Local (Mindel) está llevando a cabo el levantamiento topográfico para un proyecto crucial que asegurará el acceso a agua potable para aproximadamente 300 familias que residen en la lotificación Edén-Montecristo, ubicada en el cantón El Jalacatal, San Miguel.
Desde hace años, el pozo de la zona ha presentado problemas que afectan a la comunidad, y finalmente, se emprendió una iniciativa para abordar esta situación.
Lotisalva, la empresa que lotificó la zona, donó el terreno a la Asociación de Desarrollo Comunal Edén-Montecristo en octubre del año pasado, permitiendo así que el estado interviniera para mejorar la infraestructura y beneficiar a la comunidad.
El proyecto, desarrollado en colaboración con la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), está en la fase inicial de levantamiento topográfico.
La ministra María Ofelia Navarrete, del Mindel, solicitó a la ASA realizar pruebas de aforo y calidad de agua en el pozo existente para garantizar que el líquido sea apto para el consumo de la población beneficiada.
Carmen Barahona, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal Edén-Montecristo, expresó su sorpresa y gratitud por la materialización de este proyecto, ya que en el pasado, las solicitudes de intervención en el pozo no habían obtenido respuesta de las autoridades locales.