Con el objetivo de garantizar la inclusión, la Alcaldía de Ilopango emprendió este jueves una actividad dirigida a niños y jóvenes con discapacidad que residen en el municipio, ejecutada en el Parque Acuático Vía Vela.
En el evento también fueron convocadas operadoras turísticas, a fin de que estas conozcan los sectores turísticos del Lago de Ilopango y generen opciones de turismo inclusivo en la zona.
“La idea es darle un espacio de alegría a los niños que poseen una discapacidad. Para nosotros esto marca un comienzo de la inclusión, este espacio lo hemos hecho familiar, y los niños que sufren discapacidad manifiestan que nunca se les había brindado un lugar donde ellos puedan disfrutan y ahora lo tienen”, destacó el alcalde, José Chicas.
En la actividad participó la directora del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Cristina Herrera, quien añadió que el enfoque consiste en poder establecer acciones donde la población con disparidad pueda gozar en igualdad de condiciones.
Durante la actividad las operadoras turísticas tuvieron la oportunidad de conocer las zonas más llamativas del Lago, con lo que se espera ofrecer nuevas rutas a visitantes nacionales y extranjeros, con el objetivo de dinamizar la economía local.