Redacción |
Para homenajear uno de los platillos tradicionales de la gastronomía salvadoreña el Instituto Salvadoreño de Turismo conmemora el Día Nacional de la Pupusa este domingo 13 de noviembre, tradicional celebración que se realiza año con año en El Salvador, donde miles de familias se reúnen en un solo lugar a degustar de un sinfín de variedad de pupusas.
La diversión comenzará con música de Marimba y Saxofón de Alcaldía de Santa Tecla para luego acompañar a la Banda de Paz y el tradicional baile folclórico de la Alcaldía de Panchimalco en su recorrido por los diferentes sectores de este parque natural. Asimismo, se llevará a cabo el concurso de la pupusa innovadora del año.
Como parte de la agenda de entretenimiento, el público podrá participar en los concursos para ganar premios y por la noche, para cerrar con broche de oro, descargar el estrés bailando junto a la Orquesta San Vicente que presentará un show de fuegos artificiales.
“Estamos a 48 días de finalizar el año 2022 y continuamos generando diversión en toda la red de parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo. Las familias salvadoreñas son prioridad en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; y ofrecer diversión, seguridad en espacios accesibles y gratuitos, también ayuda a dinamizar la economía local de los emprendedores y visitantes que participan en estos eventos”, expresó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.
En el país hay varios sectores conocidos por comercializar productos a base de maíz, mejor conocidos como pupusódromos; el Parque Natural Balboa ha sido por más de 72 años, uno de los lugares emblemáticos para deleitar de platillos típicos como las pupusas.