Durante estas vacaciones agostinas, el Centro Histórico de San Salvador, las playas y los parques nacionales se han convertido en destinos preferidos tanto para turistas locales como internacionales.
Muchas familias han optado por explorar los variados atractivos turísticos del país. Ayer, que marcó el inicio del período vacacional para muchos, se registró una notable afluencia en sitios como el Centro Histórico de San Salvador, el Parque Natural La Puerta del Diablo, el Boquerón y el Puerto de La Libertad.
Estos lugares se convirtieron en escenarios de momentos de unión familiar, admiración por los cambios que ha experimentado El Salvador y vivencias únicas en las maravillas naturales del país. «Diario El Salvador» tuvo la oportunidad de conocer varias de estas historias durante un recorrido a lo largo del día.
Visitantes como Adam Oberstein, un estadounidense que ascendió a una de las peñas de La Puerta del Diablo junto a su esposa e hijos, destacaron la mejora en seguridad como un factor clave en su decisión de conocer el país. Oberstein comentó que, aunque había visitado El Salvador por primera vez en 2008, fue hasta ahora que decidió traer a su familia.
“Queremos venir siempre que podamos a El Salvador. Lo más importante es que nos sentimos seguros. El Gobierno ha hecho grandes avances en seguridad; me siento cómodo caminando por aquí. Vine por primera vez en 2008 y entonces me sentía menos seguro que ahora. Hemos explorado muchos lugares y me siento bien, especialmente con mis hijos”, dijo.