El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, como coordinador del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), participó este jueves del foro “Resiliencia para todos: creando metrópolis cuidadoras más allá del covid-19”, un evento virtual gestionado por las organizaciones Metropolis y UN Habitat, donde conversó sobre los retos que enfrenta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El foro se llevó a cabo en el marco del World Metropolitan Day y contó también con la participación del vicepresidente de Desarrollo de Políticas Urbanísticas del Área Metropolitana de Barcelona, Jordi Sánchez Escrigas y la alcaldesa de Montevideo, Carolina Cosse.
Durante su intervención, Durán destacó que los retos que enfrenta el AMSS se han incrementado al enfrentar la pandemia del coronavirus, sin embargo, dijo que trabajar de la mano con el gobierno central en temas de prevención ha contribuido a contrarrestar las problemáticas.
“La desigualdad también es un tema que enfrenta la AMSS y nuestra filosofía es construir ciudades para todos; llevando jornadas de salud, incentivando el arte, la tecnológica y el deporte en todas las comunidades que antes estuvieron marginadas”, añadió.
Durante el foro los representantes de cada ciudad compartieron diferentes puntos de vista acerca de la gobernanza y las buenas prácticas para construir ciudades más resilientes.