Tres pipas de agua, hidratación para el personal de emergencia y participación del equipo de Protección Civil municipal fueron parte del aporte de la Alcaldía de Ilopango al colaborar en las labores de sofocación de un incendio que se reportó este viernes en la Zona Franca de la localidad.
De acuerdo con las autoridades, el incendio tuvo lugar en la bodega #2 del Centro Plástico, ubicada en San Bartolo, Ilopango. Ahí las autoridades ocuparon de aproximadamente tres horas para sofocar las llamas del siniestro que fue catalogado en la categoría 3.
En representación de la Alcaldía, el síndico municipal, Pablo Martínez lideró a los equipos de Protección Civil de la localidad para apoyar las tareas. Así mismo, indicó que la comuna montaría un centro de operaciones temporal para verificar el avance del fuego.
“Es lamentable que este tipo de eventos sucedan, sin embargo, aquí estamos como Alcaldía, apoyando en todo lo que nosotros podemos con las demás instituciones para sofocar el fuego”, expresó.
Según la Alcaldía, los equipos de Protección Civil apoyaron con el desalojo de productos plásticos de la bodega. En tanto, miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) colaboraron con el control del tráfico en la zona.
Finalmente, la comuna agradeció la pronta respuesta de las instituciones del gobierno central que apoyaron con la extinción del incendio del que no se reportaron víctimas humanas.
Fueron al menos 25 bomberos, equipos de inspección, personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), efectivos de la Policía Nacional Civil (PCN) y socorristas los que contribuyeron a la sofocación de las llamas.