Con el objetivo de unificar esfuerzos para el beneficio de la juventud, la Alcaldía de Santa Tecla firmó este martes un convenio con la fundación World Vision para la ejecución de proyectos enfocados a la educación, cultura, capacitación, deportes, talleres y formación laboral de este sector.
En ese sentido, la comuna anunció el lanzamiento del Instituto Tecleño de la Juventud (ITJ) que estará ubicado en El Cafetalón y con el que se espera beneficiar a más de 42.000 jóvenes tecleños, tanto de la zona rural como casco urbano.
Las acciones contemplan la entrega de becas a los jóvenes con la finalidad de potenciar su desarrollo. Así mismo, se busca empoderar a esta población para involucrarse dentro de sus comunidades y ejercer liderazgo que les permita ser parte del desarrollo económico y social.
Finalmente, el alcalde municipal, Henry Flores adelantó que la comuna inaugurará la primera academia municipal de idiomas en Santa Tecla, que continuará fortaleciendo las capacidades de los jóvenes, para que puedan insertarse en el campo laboral.