Santa Cruz Michapa, un municipio del departamento de Cuscatlán, se convirtió este miércoles en un destino más de las obras del Plan Nacional de Bacheo, una estrategia lanzada por el gobierno central para dar solución al deterioro de calles en el país.
Las labores fueron inauguradas por el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Jaime Dolores De Paz, quienes destacaron el aporte de este plan para beneficiar a más de 12,000 habitantes de la localidad.
“Con mejores calles, más de 12 mil habitantes de este municipio podrán cumplir con sus labores diarias, dinamizar el comercio y agricultura”, puntualizó el director, al mismo tiempo que resaltó que, con las obras, el gobierno está “mostrando su interés para que Cuscatlán alcance el desarrollo soñado, algo que en el pasado nunca fue una prioridad”.
En tanto, el edil De Paz aseguró que esta colaboración entre el gobierno central y la municipalidad dará un nuevo rostro a Santa Cruz Michapa, “no solo en las calles, sino en proyectos que generarán desarrollo”.
“Por primera vez, vemos la armonía entre un gobierno municipal y un Gobierno Central. Se construirá el paso a desnivel que traerá desarrollo al lugar, además, de la construcción de un polideportivo”, adelantó.
Con esta medida, la Dirección de Obras Municipales suma un municipio más a los destinos intervenidos por las obras del Plan Nacional de Bacheo, que pretende dar solución al problema de calles deterioradas en el país.