El homicidio de tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), a manos de pandilleros en Santa Ana, no quedará impune, aseguró este martes el alcalde, Gustavo Acevedo.
“Lamentamos el fallecimiento de los tres agentes y como alcalde municipal estoy comprometido con la seguridad de las familias santanecas y junto al gobierno central, Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), trabajaremos para dar con los responsables y no habrá impunidad”, escribió en redes sociales el jefe edilicio.
Acevedo hizo referencia al asesinato del inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y de los agentes Martha Lisseth Alas González y Franklin Antonio Lemus Mágico, quienes fueron acribillados por pandilleros en una emboscada ocurrida en la colonia La Realidad, del municipio de Santa Ana.
Al respecto del caso, el presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que, lejos de reducir las acciones de seguridad, este tipo de hechos permitirán arreciar la denominada Guerra contra Pandillas.
«Los pandilleros son tontos, porque lo que hemos estado hablando, no es que vamos a retroceder, ni siquiera vamos a mantenernos igual, sino que vamos a arreciar esta guerra contra las pandillas. Si pensaban ellos, que se habían soltado las fuerzas del estado sobre estos criminales, pues ahora van a ver de verdad lo que significa desatar las fuerzas del estado a estos criminales”, advirtió el jefe de Estado.
Este mismo miércoles, la Alcaldía de Santa Ana colocó a media asta la bandera del Parque Libertad, en honor a los agentes caídos.